
La subsecretaria de Prevención del Delito indicó que la acción legal en su contra "no tiene ningún tipo de asidero".
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que evalúa interponer acciones legales tras una acusación de corrupción en su contra, en el marco de una licitación de cámaras corporales para Carabineros que se adjudicó Motorolla.
En conversación con «Bienvenidos» de Canal 13, Martorell aseveró que se trata de "una querella que no tiene ningún tipo de asidero. Cualquier persona puede presentar una querella si siente que ha sido vulnerado en algún derecho".
"Yo estoy absolutamente segura y convencida que no ha habido ninguna irregularidad, ilegalidad ni menos alguna acción del tipo criminal que es lo que se está imputando", aclaró.
La empresa de seguridad Pegasus -uno de los oferentes excluidos- interpuso en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra Martorell y los cinco miembros de la comisión evaluadora por prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público. El libelo ya fue admitido a tramitación y enviado a la Fiscalía Centro Norte.
Pegasus -representante de la multinacional Hytera en el proceso– afirma en la querella que se trata de un proceso de licitación "absolutamente viciado", con el único fin de favorecer a Motorola en el proceso que culminó el 11 de marzo pasado.
PURANOTICIA