La legisladora participó de la marcha de la CUT y se refirió al Proceso Constituyente.
La diputada del Partido Comunista Karol Cariola participó este sábado en la marcha que realizó la Central Unitaria de Trabajadores, recordando el Día de la Nacionalización del Cobre, bajo la consigna "Más Democracia: Reforma Laboral; Nueva Constitución: Mejor Chile".
"Estamos acá en una convocatoria que ha hecho la Central Unitaria de Trabajadores para apoyar uno de los elementos centrales que tiene el programa de Gobierno que es la nueva Constitución", relató la legisladora oficialista en el recorrido por la Alameda desde calle Portugal hasta la sede de la CUT.
"Nosotros creemos y estamos convencidos de que el programa y los compromisos que asumió este Gobierno con la ciudadanía se deben defender, se deben cumplir y una forma también de hacerlo es en la calle y lo dijimos, es por eso que estamos hoy acá reunidos con los trabajadores, con organizaciones sociales", expuso la diputada comunista.
Cariola enfatizó que "uno de los pilares fundamentales, creo yo la madre de todas las batallas que es la nueva Constitución, es uno de los elementos que no se pueden poner en tela de juicio, mucho menos relativizar".
"Las urgencias empiezan a correr, los tiempos están comprometidos y estamos todos ansiosos en cuál va a ser el Proceso Constituyente que en septiembre vamos a partir, donde ya algunos hemos manifestado nuestra opción porque este proceso sea por la vía más democrática que es la Asamblea Constituyente", aseguró.
Pn/fg
AGENCIA UNO.