La carta frenteamplista obtuvo un 39,29% de los votos, mientras que el abanderado demócrata-cristiano se quedó con el 53,29% de los sufragios.
Con el 99,91% de las mesas escrutadas en la región Metropolitana, se conocieron los resultados de las Primarias en los bloques de oposición, Frente Amplio y Unidad Constituyente, de cara a la Elección a Gobernador Regional, logrando coronarse Karina Oliva y Claudio Orrego, respectivamente.
En el pacto Frente Amplio, se quedó con la elección Karina Oliva Pérez, representante del partido Comunes, con un 39,29% de los votos escrutados, según informa el Servicio Electoral (Servel).
La ahora carta única del bloque de oposición se impuso a Sebastián Depolo, de Revolución Democrática, que obtuvo un 32,10% de los votos; y a María José Cumplido, representante del Partido Liberal, que obtuvo un 28,61% de los sufragios.
Por su parte, en el pacto Unidad Constituyente (ex Nueva Mayoría), Claudio Orrego Larraín, la carta de la Democracia Cristiana (DC) en las Primarias, se quedó con el 53,29% de los votos.
Al DC le siguió Helia Molina Milman, abanderada del Partido por la Democracia (PPD), que se quedó con un 25,22% de los sufragios. En tercer lugar, en tanto, se ubicó Álvaro Erazo Latorre, del Partido Socialista, que obtuvo 21,49% de los votos.
PURANOTICIA