Carta del Frente Amplio volvió a sacar en cara el apoyo que le han dado al abanderado de la falange desde el oficialismo.
La candidata del Frente Amplio a la Gobernación de la región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), volvió a referirse a sus diferencias con su contrincante de la Unidad Constituyente, Claudio Orrego (DC), de cara a la segunda vuelta, y definitiva, de este domingo 13 de junio.
En diálogo con radio Cooperativa, Oliva volvió a sacar en cara el apoyo que le han dado al abanderado de la falange desde el oficialismo, contando incluso con el respaldo de los precandidatos presidenciales Joaquín Lavín (UDI) e Ignacio Briones (Evópoli).
"Nunca he dicho que el apoyo es ilegítimo, no lo he cuestionado, (sino que) pongo en la mesa antecedentes. Lo que ocurre es que representa a un sector que, ayer el mismo Francisco Chahuán (senador RN) lo decía: tiene el rol de defender el modelo de los últimos 30 años, y ahí tenemos una diferencia política", manifestó.
"El sector que hoy día apoya a Claudio Orrego, lo busque o no lo busque, es la defensa de los últimos 30 años", añadió la postulante al cargo que por primera vez será electo de forma popular, pese a que ayer el mismo Orrego descartara haber recurrido a Chile Vamos para sumar votantes.
"Nuestro proyecto es la superación de la política de los últimos 30 años, asumiendo nuestra propia historia como país, y asumiendo también que nuestro país vive un proceso de cambio y transformación, no de nueva administración del modelo neoliberal, no de la administración de la pobreza", expuso.
"Creo que es importante que la gente sepa que ellos están por defender el modelo de los últimos 30 años que la ciudadanía rechaza directamente", terminó diciendo Oliva, quien obtuvo la segunda mayoría en la primera vuelta, tras Orrego.
PURANOTICIA