"Los desafíos que tenemos hoy día son con la gente", dijo la recientemente electa candidata a gobernadora regional metropolitana por el Frente Amplio.
La recientemente electa candidata a gobernadora regional metropolitana por el Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes), llegó hasta la sede del conglomerado con el fin de analizar el proceso de primarias, las cuales se caracterizaron por una baja participación y por el triunfo de ella y su par de Unidad Constituyente, Claudio Orrego (DC), en la carrera por conseguir el cargo.
En la cita, también fue tema el llamado a la "unidad" realizado por Orrego, quien no descartó una negociación para realizar una eventual primaria convencional con su par del Frente Amplio, con el fin de buscar elegir a un candidato único de la centroizquierda con miras a las elecciones de abril del próximo año.
No obstante, la propuesta del ex-alcalde de Peñalolén no habría tenido una buena acogida en el Frente Amplio ni en su candidata, quien replicó que "esto no se trata solo del Frente Amplio y Unidad Constituyente. Los desafíos que tenemos hoy día son con la gente, y esa es la primera disposición que tenemos",
En la misma línea, Oliva agregó que "esa voluntad no se acaba ni empieza exclusivamente con nosotras, sino que depende también de otros en que no quieran cerrarle la puerta y ponerle fronteras a la gente para participar".
Sobre la posibilidad de nuevos comicios para elegir sólo a un rostro de la centroizquierda en las elecciones a gobernador, Oliva señaló que "le respondí a Claudio Orrego, a quien también felicito por su triunfo. Creo que esa es una mirada muy antojadiza o incluso podríamos decirlo ingenua, básicamente porque no queremos convocar solo a los partidos que participaron en las primarias".
PURANOTICIA