Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Karadima presta declaración en juicio contra el Arzobispado

Karadima presta declaración en juicio contra el Arzobispado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“En forma respetuosa como corresponde, pero en forma directa le vamos a plantear todas las preguntas necesarias para que esto se aclare adecuadamente”, señaló el abogado Juan Pablo Hermosilla antes de la diligencia.

Karadima presta declaración en juicio contra el Arzobispado
Miércoles 11 de noviembre de 2015 16:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras esperar dos horas en el Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago, el sacerdote Fernando Karadima inició su declaración ante el ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz Pardo.

El ex párroco, que llegó dos horas antes de la citación fijada para las 15:30 horas, es uno de los testigos en el marco de la demanda civil presentada por las víctimas del religioso en contra del Arzobispado de Santiago y su representante legal, el cardenal Ricardo Ezzati.

Los demandantes acusan a la institución católica del presunto encubrimiento a los abusos sexuales que cometió el influyente sacerdote en contra de menores que asistían a la Iglesia Sagrado Corazón de El Bosque, de Providencia.

Las víctimas, hoy mayores de edad, James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, exigen una indemnización de $450 millones.

"Esta es una declaración muy importante para nosotros, hay que recordar que no es él el que está en juicio, él viene como testigo y en forma respetuosa como corresponde, pero en forma directa le vamos a plantear todas las preguntas necesarias para que esto se aclare adecuadamente", dijo el abogado de las víctimas, Juan Pablo Hermosilla.

En enero de 2011 la Congregación para la Doctrina de la Fe, del Vaticano, confirmó los abusos del ex párroco de El Bosque y le ordenó retirarse a una vida de penitencia, por lo que pasa actualmente sus días en el Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en las cercanías del Parque Bustamante.

La arista penal del caso fue sobreseída en noviembre de 2011, por la prescripción de los delitos cometidos, acreditándose, sin embargo la veracidad de las denuncias.

Pn/cp

AGENCIA UNO

Cargar comentarios