Se fijó un plazo de 60 días para periciar el computador y la cámara corporal que usaba el ex carabinero Patricio Maturana.
El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la reapertura de la investigación contra Patricio Maturana, el ex carabinero sindicado como el autor del disparo de una lacrimógena que impactó y dejó ciega a Fabiola Campillai.
El caso causó conmoción desde el primer minuto, cuando ocurrió en noviembre de 2019, e incluso la misma afectada, hoy candidata a senadora por la región Metropolitana, ha mantenido diversas reuniones, entre ellas con Carabineros y Fiscalía, para acelerar las diligencias.
"Caso Fabiola Campillai: Juzgado de Garantía de San Bernardo decreta reapertura de la investigación y fija un plazo de 60 días para que se incaute y pericie computador y tarjeta de cámara corporal que usaba el imputado Patricio Maturana el día de los hechos", notificaron desde Fiscalía.
Cabe recordar que a fines de julio pasado, se le había otorgado la medida cautelar de prisión preventiva a Maturana mientras durara la investigación. Sin embargo, solo días después, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la decisión, dejando al imputado solo con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
AHORA Caso Fabiola Campillai: Juzgado de Garantía de San Bernardo decreta reapertura de la investigación y fija un plazo de 60 días para que se incaute y pericie computador y tarjeta de cámara corporal que usaba el imputado Patricio Maturana el día de los hechos. pic.twitter.com/jsalyttojn
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 6, 2021
PURANOTICIA