La directiva de las juventudes del partido llamaron al Gobierno a "asumir su fracasado manejo de los problemas políticos del país".
La Directiva de la Juventud Demócrata Cristiana, ante las movilizaciones generadas por el alza en el pasaje del Metro de Santiago, pidió la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.
"Buscamos que la sociedad se manifieste de forma pacífica, pero entendemos que ante la ocurrencia de hechos de violencia la fuerza pública debe reaccionar de forma responsable y moderada, buscando restablecer el orden público pero, al mismo tiempo, sin vulnerar los derechos fundamentales de las personas que transitan o se manifiestan en la vía pública", manifestaron en un comunicado público.
Asimismo recalcaron que "estas manifestaciones no son una reacción espontánea ante un hecho puntual, sino que reflejan un creciente descontento ciudadano frente a las promesas incumplidas por la clase política de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, y de un modelo que ha profundizado los abusos y la desigualdad".
"El gobierno debe dejar la autocomplacencia y asumir su fracasado manejo de los problemas políticos del país. El Ministro Chadwick debe renunciar como consecuencia de su incapacidad de ejercer acciones de orden público que satisfagan los estándares mínimos de una sociedad democrática", concluyeron.
Adjuntamos declaración de la Directiva Nacional de la JDC sobre las manifestaciones sucedidas en Santiago. pic.twitter.com/0EsLVxK8uh
— JDC de Chile (@JDCdeChile) October 18, 2019
PURANOTICIA