Javier Molina, presidente de la Juventud de Renovación Nacional, dijo que espera que el Partido Comunista y el Frente Amplio "dejen de lado su silencio cómplice".
Ante el nuevo anuncio realizado por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de movilizarse el 27 y 28 de enero, días en que se retomará la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el presidente de la Juventud de Renovación Nacional, Javier Molina, repudió el llamado realizado por los dirigentes secundarios.
"Es inaceptable que algunos pocos secundarios perjudiquen a miles de jóvenes que quieren acceder a la educación superior y desarrollar su prueba en paz y completa normalidad", señaló el dirigente de RN.
Además, Molina sostuvo que "hoy la ACES no representa a los estudiantes que quieren progresar en la vida, sino que la ACES hoy representa a la extrema izquierda y a los grupos antisistema".
El titular de la Juventud de RN también indicó que "lo grave del actuar de la ACES es que justifican la violencia y el boicot como un medio legitimo de manifestación, lo cual es una gran irresponsabilidad".
"Todos los actores políticos estamos llamados a condenar la violencia, en cualquiera de sus formas, sin normalizarla, y espero que el Partido Comunista y el Frente Amplio dejen de lado su silencio cómplice. Los chilenos quieren avances sociales, pero en un ambiente de diálogo, acuerdos y de paz en las calles", añadió.
Por último, dijo que "desde la Juventud de Renovación Nacional también hemos planteado que se requiere un cambio en el sistema de selección universitaria, avanzando a un sistema inclusivo, donde además de evaluar conocimientos también se midan habilidades. No obstante, esta discusión hay que darla con el Ministerio de Educación y con el Congreso, dentro de la institucionalidad, nunca con la violencia".
PURANOTICIA