Los jóvenes militantes alegan que la DC no es un partido uniforme, y con una situación de dispersión de sus liderazgos.
Durante la noche del domingo 10, la Juventud de la Democracia Cristiana (DC) se tomó la sede nacional del partido, ubicada en Santiago, con el objetivo de fomentar la unidad dentro de la tienda, en medio de la crisis social que atraviesa el país.
Los jóvenes militantes alegan que la DC no es un partido uniforme, y con una situación de dispersión de sus liderazgos, por lo cual piden dejar las diferencias de lado y transmitir una sola voz.
Manuel Gallardo, presidente nacional de la Juventud Demócrata Cristiana, señaló que no es posible que estemos en en medio de una aguda crisis política y social, y que no exista como partido una opinión única en temas importantes.
Otras de las medidas argumentadas por los dirigentes es el tema de limitar la reelección para militantes de la DC, es decir, que desde las elecciones parlamentarias del 2021, todos aquellos que lleven dos o más periodos no vayan a reelección.
Desde la Juventud Demócrata Cristiana esperan una reunión con la mesa central del partido, el jefe de la bancada de diputados y de senadores a fin de transmitir un espíritu de unidad.
PURANOTICIA