Corte de Apelaciones de Santiago ratificó fallo de primera instancia y ordenó el pago de una millonaria indemnización al afectado y a su grupo familiar.
La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Estado de Chile a pagar una millonaria indemnización a un joven que fue atropellado por funcionarios de la PDI en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en diciembre del año 2011.
En fallo unánime, 12ª sala del tribunal de alzada capitalino ratificó el fallo de primera instancia dictado por el juez del 10º Juzgado Civil de Santiago, Patricio Martínez Benavides, que determinó la responsabilidad de un agente del Estado en las gravísimas lesiones que sufrió Pablo Acuña Cayuqueo, quien fue impactado por el móvil policial mientras se desplazaba en bicicleta por la Avenida Clotario Blest, en la citada.
La resolución de la Corte de Apelaciones establece que el Estado deberá indemnizar al joven atropellado y a su grupo familiar, por concepto de daño moral y daño emergente, respectivamente, con el pago de una suma que supera los 160 millones de pesos.
Pn/co
Aton Chile