Corte Suprema rechazó un recurso de protección presentado por profesionales del organismo en contra de la decisión de la entidad que les ordenó realizar dicho trámite.
La Corte Suprema rechazó un recurso de protección presentado por profesionales del Servicio Médico Legal, en contra de la decisión de la entidad que les ordenó realizar declaración de patrimonio e intereses.
De esta forma, la Tercera Sala del máximo tribunal del país confirmó el fallo dictado el 21 de julio pasado por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que no dio a lugar la acción cautelar, por considerar que el actuar del Servicio Médico Legal al solicitar declaraciones no es ni arbitrario ni ilegal.
"Que, por ello aparece evidente que el actuar del Servicio Médico Legal no resulta en ningún caso ilegal, pues, la comunicación que ha efectuado, se procede del cumplimento de su obligación legal, que se funda en la dictación del dictamen referido de la Contraloría General de la República", señala la resolución de tribunal de alzada confirmada por la Suprema.
"Tampoco se observa que dicha comunicación por correo electrónico sea arbitraria, pues como se dijo se funda en el dictamen en cuestión, que a su vez hace una interpretación del citado artículo 57, en orden a hacer extensiva la obligación de realizar declaración de intereses y patrimonio a aquellos profesionales funcionarios que se desempeñen hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente", añade.
Pn/fg
ATON CHILE.