Esta decisión se basa en la decisión de la Fiscalía de no continuar con la investigación del fatal atropello del carabinero Johnathan Garrido en que estuvo involucrado el parlamentario.
Respondiendo a la solicitud formulada ayer por el Ministerio Público de Temuco, el Juzgado de Garantía de esta ciudad, fijó para el próximo 11 de diciembre, la audiencia en que se informará la decisión de la Fiscalía de no perseverar en la causa del fatal atropello del cabo de Carabineros Johnathan Garrido, accidente en que estuvo involucrado el senador Quintana.
La investigación sobre la responsabilidad del parlamentario en la muerte del suboficial de la policía uniformada había sido cerrada por la Fiscalía y con posterioridad, la Corte de Apelaciones de Temuco, decidió no autorizar la reapertura de la investigación.
Ante esto, el fiscal adjunto del Ministerio Público en Temuco, Jaime Pino, presentó ayer una solicitud de audiencia para informar ante un juez su determinación de no perseverar en la indagatoria contra el senador Quintana.
La muerte del cabo de Carabineros ocurrió el 8 de febrero de este año tras ser atropellado por el vehículo particular que conducía Quintana en la ruta que une a la localidad de Cajón, al norte de Temuco, con Vilcún.
El accidente ocurrió la madrugada del 8 de febrero en la ruta que une Cajón con Vilcún, allí el carabinero Jonathan Garrido, quien realizaba un control a un camión en plena carretera, fue impactado por el vehículo que manejaba el senador.
Pn/cp
ATON CHILE