
El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, junto a la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy participaron del desafío Vivamos Sanos y en Movimiento, actividad enmarcada en la celebración de la semana del deporte.
El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, junto a la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, participaron junto a 100 estudiantes de la comuna de Santiago, del desafío Vivamos Sanos y en Movimiento, actividad enmarcada en la celebración de la semana del deporte.
El objetivo de la iniciativa es que los niños sean agentes de cambio en sus familias, invitándolas a realizar más ejercicio y llevar una vida saludable en casa.
Tohá afirmó que "desde Junaeb estamos comprometidos con una vida más saludable a través de nuestro Plan Contrapeso, incentivando una vida más sana desde los colegios, pero este es un trabajo que no podemos realizar solos y necesita del compromiso de todas las familias. Esta vez quisimos hacerlo al revés; el llamado es a los niños para que cambien las mentes de sus padres y podamos combatir juntos el sedentarismo y los índices de obesidad".
En la misma línea, agregó que "nosotros ya estamos haciendo mejoras y asegurando estudiantes más sanos al integrar mayor cantidad de frutas y verduras en la Alimentación Escolar e incluir nuevos productos más ricos y saludables como la quínoa o la miel, además de realizar Recreos Entretenidos en todo Chile para que la actividad física a través del juego y deporte, sean una práctica diaria. Asimismo, a través de las pulseras inteligentes que se entregan junto a los computadores fomentamos el movimiento permanente entre los estudiantes de séptimo básico".
En el lugar los niños y niñas realizaron circuitos de diferentes deportes como fútbol, básquetbol y tenis y tiro al blanco. Incluso participaron en una activa clase de baile con técnicas de hip hop y funk.
"Elige Vivir Sano está desarrollando iniciativas con otros ministerios en tres áreas: entornos escolares más saludables, entornos laborales y comunitarios amigables y familias. El Programa Crecer en Movimiento y el Plan Contrapeso son acciones concretas para cambiar hábitos y aumentar la actividad física de los niños y niñas, que son los agentes de cambio del futuro y de sus familias", señaló Daniela Godoy.
Las autoridades realizaron el llamado en el marco de la semana del deporte y del programa Crecer en Movimiento del Ministerio del Deporte, uno de los principales compromisos de Gobierno en el ámbito de la actividad física infantil y el deporte escolar.
El Programa busca promover el desarrollo integral de la población infantil y escolar, contribuyendo con la adopción de hábitos de vida activa y saludable, como una manera concreta de contrarrestar los altos índices inactividad física, de sobrepeso y obesidad que presenta la población infantil y escolar chilena.
PURANOTICIA