El otro punto importante dentro de esta solicitud, es que a Caval le retengan el dinero de devolución de impuestos, al menos dentro de la suma demandada por el encargado de generar las reuniones con bancos.
Sergio Bustos, el demandante en el juicio laboral contra Caval, presentó una solicitud de medida precautoria contra la firma de Natalia Compagnon, con el fin de que se le prohíba vender sus bienes, entre ellos dos de sus vehículos Lexus.
Según consigna La Tecera, Bustos manifestó que "dicha situación hace temer a mi parte que la demandada (Caval) continúe, tal como lo ha venido haciendo hasta ahora, de desprenderse de sus bienes" y argumentar una falta de liquidez.
La preocupación de Bustos surgió luego de que la justicia prohibiera a Caval la posibilidad de cobrar el cheque por dos mil millones de pesos que Silca le entregó por la venta de las 44 hectáreas en Machalí. Además de que la empresa de Valero y Compagnon ya se han desprendido de dos Lexus (patentes FBCY20-6 y FBCY41-9).
Y es que el hecho provocaría que a Bustos no se le cancelaría una deuda de $195.334.383 por remuneraciones, indemnización, convenios impagos y recargos de servicios prestados.
El otro punto importante dentro de esta solicitud, es que a Caval le retengan el dinero de devolución de impuestos, al menos dentro de la suma demandada. Esto debería producirse por la vía del envío de un oficio al Servicio de Impuestos Internos (SII).
Cabe decir que la primera audiencia del juicio laboral se producirá el día 6 de abril.
Pn/gm
Agencia Trayectos.