El ex senador UDI, quién fue internado en la Clínica Las Condes tras presentar problemas médicos en medio de la formalización de cargos por la arista “políticos” del Caso Penta-SQM, será sometido a una operación para evitar hemorragia digestiva.
El político y ex presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, será sometido a una cirugía de colon, ya que presenta un cuadro de hemorragia digestiva. La operación buscará reparar el lugar que produce el sangrado.
Es por esto que el pasado miércoles fue sometido a una transfusión de sangre, necesaria para el procedimiento médico al cual será sometido. Cabe recordar que el ex senador está internado en la Clinica Las Condes, desde el pasado lunes, luego de que presentara problemas médicos relacionados al cuadro clínico que padece, esto en plena formalización de cargos en la investigación que lleva el Ministerio Público, por delitos tributarios que vinculan a políticos y financiamiento fraudulento de campañas políticas.
La información fue entregada por la misma clínica donde el ex timonel gremialista aún se encuentra internado, específicamente, en la Unidad de Cuidados Intermedios por una anemia derivada de su enfermedad. En el trancurso de este jueves, fue dado de alta tras el tratamiento.
Ahora Novoa está a la espera de de la intervención quirúrgica, que erradicará la zona del colon que produce la hemorragia.
La continuación de su formalización quedó fijada para el lunes 6 de julio.
Pn/co
PURANOTICIA