El gremialista histórico señaló que “se requiere un acuerdo nacional para superar esta crisis”. Además, de mencionar que la investigación es “ideológicamente falsa”.
El dirigente histórico de la UDI, Jovino Novoa, en entrevista al diario El Mercurio no escatimó en cuestionamientos en contra al caso Penta, pues a su juicio el financiamiento de los partidos es un asunto sitématico generalizado. De hecho, señaló que la investigación es "ideológicamente falsa".
"A pesar que este es un problema sistémico, creo que hay un propósito evidente: tratar de destruir a la UDI. Es ideológicamente falsa (la investigación) porque ha vulnerado el espíritu de la ley con un aparente ánimo justiciero. El show mediático no ha respetado la presunción de inocencia y ha pasado por encima de la dignidad de las personas", dijo al diario El Mercurio.
Sumado a esto, dijo que "se ha mediatizado el procedimiento y se ha creado un ambiente acusatorio anticipado atentando contra el principio de inocencia y transformando un procedimiento legal en una especie de juicio popular".
"Además hay una prensa de izquierda que usó esto para causarle daño a la UDI y al sistema. Lo más grave de esto fue la transmisión televisada de la formalización del grupo Penta", señaló el integrante de la comisión política de la colectividad.
Pn/Cp
Agencia Trayectos