Algunos denuncian que no han podido hacer el trámite por la cantidad de cupos limitados para recibir a los usuarios.
Largas filas se reportan en los cantones de reclutamiento de Puente Alto y Maipú, a un día de que venza el plazo para entregar los antecedentes para postergar el servicio militar del próximo año.
Cientos de jóvenes, acompañados por sus madres u otros miembros de la familia, señalan estar desde la madrugada, algunos denuncian que no han podido hacer el trámite por la cantidad de cupos limitados para recibir a los usuarios.
Durante la mañana de este martes se formaron largas filas, de hasta tres cuadras, desde el recinto de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) ubicado en avenida Concha y Toro, a una cuadra de la plaza de Puente Alto.
El general Hugo Lo Presti, director general de la DGMN, precisó que si vence el plazo -20 de noviembre-y la persona no ha podido presentar los antecedentes correspondientes, podrá hacerlo en marzo.
Asimismo, informaron que hasta las 23:00 horas de este martes habrá posibilidad de hacer el trámite.
Podrán posponer su servicio militar quienes presenten justificativos médicos, de estudios, quienes demuestren ser sostén de familia, estén casados, estén en vías de ser padres.
(Imagen: Jean Claude Penjean / Cooperativa)
PURANOTICIA