Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán iniciaron su protesta el pasado 14 de abril para demandar el fin del aislamiento al que se encuentra sometida la joven en la cárcel de San Miguel, y que se revisen las pruebas presentadas en su contra por la Fiscalía, las que califican de "falsas".
Treinta y cuatro días cumplieron este lunes tres de los cuatro jóvenes que permanecen detenidos por su presunta responsabilidad en la colocación de bombas, denominado como "Caso Bombas II".
Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán iniciaron su protesta el pasado 14 de abril para demandar el fin del aislamiento al que se encuentra sometida la joven en la cárcel de San Miguel, y también para pedir que se "ponga fin al hostigamiento de que son objeto familiares y amigos que los visitan" y que se revisen las pruebas presentadas por la Fiscalía, las que califican de falsas.
Los tres fueron imputados por el Ministerio Público como los supuestos autores de la colocación de artefactos explosivos en distintos puntos de Santiago, entre ellos, las estaciones de Metro Escuela Militar y Tobalaba, y la 1ª comisaría de Carabineros.
Mientras Nataly Casanova y Juan Flores permanecen en prisión preventiva, Durán cumple arresto domiciliario total.
Un cuarto joven, Enrique Guzmán, amigo de los detenidos, fue arrestado en marzo de este año, acusado de ser cómplice de los ataques, y actualmente permanece en prisión preventiva.
Pn/co
Aton Chile