A raíz de este ataque, la joven madre se encuentra con el 45% de su cuerpo quemado, con riesgo vital y conectada a respiración artificial.
En prisión preventiva por los delitos de femicidio y aborto frustrado, dictó el tribunal en contra de Sebastián Barros Valdés (24 años), imputado por quemar -la noche del domingo- a su pareja Judith Huenchumán, quien estaba embarazada de ocho meses en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El imputado fue trasladado a la cárcel Santiago 1.
A raíz de este ataque, la joven madre se encuentra con el 45% de su cuerpo quemado, con riesgo vital y conectada a respiración artificial en el hospital Barros Luco. Además, mediante cesárea se le extrajo de urgencia al lactante, que también se encuentra conectada a ventilación mecánica.
Cabe recordar que Barros fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) tras rociar a su pareja con un acelerante y le le prendió fuego, al parecer luego de protagonizar una fuerte discusión.
El tribunal decretó 90 días de investigación para que la fiscalía -mediante los peritajes deberá acreditar la participación de Barros en los hechos denunciados.
Pn/cp
ATON CHILE