El hombre de 25 años se encontraba con su perro guía "Kolt", cuando guardias del recinto se acercaron para pedirle el carnet de no vidente.
La noche del jueves un grupo de personas se reunieron frente a la estación Pudahuel, del Metro de Santiago, con el objetivo de recordar al joven no vidente que se suicidó tras ser expulsado el pasado miércoles por guardias del medio de transporte.
Cabe destacar que el hecho fue denunciado por su hermano a través de la red social Facebook, donde escribió lo ocurrido y que afectó fuertemente a su hermano, Felipe Díaz, de 25 años, quien tocaba la armónica en las afueras del metro.
De esta forma el caso se viralizó, por lo que se organizó una protesta en la que se vieron involucrados familiares, amigos, cercanos y personas que se enteraron de lo sucedido por diversas redes sociales.
Estando en el lugar el hermano del joven no vidente, Mauricio Díaz alias el "El Topo", explicó lo que ocurrió ante las personas que se encontraban en el lugar, donde velas y pancartas se presentaban para conmemorar al joven.
En Facebook el joven explica lo siguiente:
"EL día de ayer, como todos los días, mi hermano Felipe Ignacio Diaz Brito regresaba de trabajar en el metro Pudahuel, donde cada día tocaba su armónica acompañado de su perro guía Kolt, pero esta vez era diferente ya que muy triste al llegar a casa, nos contaba que los guardias del metro lo había humillado diciendo que se fuera y que dejara de engañara a la gente ya que no era no vidente, lo amenazaron con carabineros y crearon una situación en que él no soportó, me contó que lloró delante de ellos, se puso muy nervioso y no pudo mostrar su carnet de no vidente".
Agregando, "Además me contó que una amiga de años lo había visto y reclamó por la situación, por lo que dijo, esta persona se llama Karen".
Por otra parte, el sábado se realizará el funeral del joven en el Cementerio Parque Manantial, mientras que se espera que durante este viernes el Metro de Santiago dé una declaración sobre lo ocurrido.
pn/fg