Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Joven habría sido violada por su padrastro y golpeada por su padre biológico por ser lesbiana

Joven habría sido violada por su padrastro y golpeada por su padre biológico por ser lesbiana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Movilh denunció que su padre, que es evangélico, "la golpeó con una correa para 'sacarle el mal' y le dijo que se merecía la violación por ser lesbiana".

Joven habría sido violada por su padrastro y golpeada por su padre biológico por ser lesbiana
Lunes 21 de enero de 2019 17:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante Fiscalía un caso de abuso y discriminación en contra de una niña de 14 años, quien habría sido violada por su padrastro y víctima de golpizas propinadas presuntamente por su padre biológico, debido a su orientación sexual.

Desde el Movilh señalaron que la joven habría sido ultrajada por su padrastro hace un año, en el hogar que comparten con la madre biológica. La joven mantuvo silencio hasta que se lo comentó a su pareja (16) en diciembre del año pasado.

"Desesperada, el pasado 14 de enero la pareja visitó la casa de la víctima e increpó a su madre, diciéndole que debía hacer algo. La madre de la víctima, sin denunciar los hechos a la policía, no encontró nada mejor que mandar a su hija a vivir donde su padre biológico, el mismo que con anterioridad la había agredido por su orientación sexual", señalaron del Movilh.

La organización destaca que raíz de los hechos, el padre biológico de la menor la encerró y la mantuvo secuestrada e incomunicada, mientras le propinaba castigos físicos y la vejaba de forma verbal.

"El sujeto, que es evangélico, la golpeó con una correa para 'sacarle el mal' y le dijo que se merecía la violación por ser lesbiana. Una situación en extremo preocupante y grave, que nos tiene a todos en nuestra organización muy angustiados", afirman desde el movimiento.

La abogada del Movilh, Mónica Arias, denunció los hechos ante la fiscalía y se espera que la Policía de Investigaciones (PDI) saque a la joven de la vivienda donde permanece. En paralelo, el Movilh está preparando un recurso de protección.

La joven también cuenta con el apoyo de su pareja y la familia de ésta, quien está dispuesta a asumir la custodia de la menor

PURANOTICIA

Cargar comentarios