El joven murió durante un operativo de la PDI por un "portonazo" en el cual el se dio a la fuga después de que los policías lo intentaran fiscalizar por considerar su vehículo como sospechoso.
El Ministerio Público confirmó que Isaac Aristich Nicolish (18), el joven gitano que murió baleado por un funcionario de la PDI en La Cisterna, fue reconocido por una de las víctimas como autor del "portonazo" que se le imputó al fallecido.
Según la PDI, Aristich intentó atropellar a los detectives por lo que estos dispararon y lo abatieron.
LEER TAMBIÉN: Adolescente gitano murió baleado durante un operativo de la PDI en La Cisterna.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, funcionarios policiales de San Ramón efectuaban un procedimiento por un "portonazo" y en el sector de San Luis con San Eduardo detectaron un vehículo sospechoso al que intentaron fiscalizar.
Según la policía, el conductor intentó darse a la fuga para lo cual arremetió contra los detectives y estos usaron sus armas de servicio para detenerlo. Tras escapar un par de cuadras, murió en Gran Avenida a la altura de Ginebra. Además, de acuerdo a la versión de la PDI, el joven estaba armado.
El vocero de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Roberto Contreras, confirmó que el joven fue identificado por una de las víctimas como uno de los autores del "portonazo", descartando así la versión de la familia del fallecido, quienes aseguraron que no había cometido el delito.
Además, reveló que al interior del vehículo en el que se movilizaba Aristich, fue encontrada un arma de fuego, la que se encuentra siendo periciada, según informó BiobioChile.
Por otra parte, explicó que el detective que disparó en contra del fallecido está en calidad de imputado, con el fin de determinar si hizo uso racional de la fuerza.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA