Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
José Miguel Insulza confirma su interés en ser candidato presidencial

José Miguel Insulza confirma su interés en ser candidato presidencial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“El momento de Ricardo Lagos fue el 2009” dijo el representante de Chile en La Haya que entra de lleno a la carrera presidencial.

José Miguel Insulza confirma su interés en ser candidato presidencial
Sábado 20 de agosto de 2016 08:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A solo un día de haberse conocido la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) el exministro socialista y actual representante de Chile ante la demanda boliviana en la Haya José Miguel Insulza sinceró sus intenciones y dijo estar dispuesto a ser candidato presidencial.

"Algunos dicen 'lo estoy pensando, lo estoy viendo'. Mi actitud es otra: Yo estoy disponible", dijo el "panzer" en una entrevista concedida al Mercurio. Dijo estar "dispuesto a competir con cualquiera, si mi partido y la gente cree que hago una diferencia".

En la entrevista, Insulza dijo no tener "tabúes" frente a esta decisión. "Alguna vez pude haberlos tenido, en el sentido que tenía agradecimientos por algunas personas, pero mi decisión la tomaré mirándole la cara a nadie. Eso es seguro", aseveró.

Para los entendidos la decisión de Insulza de mostrarse abiertamente como una carta presidencial se da luego de la gran diferencia que separa a Ricardo Lagos (un 5%) de Sebastián Piñera ( 14% ) en la encuesta CEP que es un verdadero oráculo político a lo que elecciones presidenciales se refiere.

En la misma entrevista Insulza al ser preguntado por Ricardo Lagos el exministro no quizo darle "consejos" para que se defina, sin embargo, comentó que Lagos debió haber postulado en 2009, pues "ese era su momento". Explicó que ese mismo año, su sector le había solicitado postular pese a su cargo en la OEA, pero a su juicio "el que tenía que ir era Lagos". "El expresidente (Eduardo) Frei tenía interés, pero evidentemente tenía menos posibilidades. Lagos en ese momento se negó a ir a una primaria y yo creo que debería haber postulado y yo creo que él lo siente así".

Sobre su propia evaluación en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente al período julio-agosto, José Miguel Insulza aparece con un 1% de intención de voto, al igual que Isabel Allende, Alejandro Guillier, Michelle Bachelet, Evelyn Matthei y Gabriel Boric.

En cuanto a su evaluación como personaje político, Insulza obtuvo un 33% de aprobación, por debajo de sus contendores en una eventual primaria en la Nueva Mayoría, como Ricardo Lagos e Isabel Allende, ambos con 35%, y Alejandro Guillier, que lideró la aprobación con 44%.

Imagen foto_00000001 

PURANOTICIA

Cargar comentarios