El parlamentario explicó que por esa razón “sospechamos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de radio Agricultura, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards se refirió a la polémica por el caso Caval y al posible tráfico de influencias e información privilegiada dentro de los millonarios negocios que hizo la empresa.
En ese sentido, Edwards manifestó que "nosotros creemos que hay que investigar la responsabilidad política, pero primero queremos hacer un emplazamiento a los partidos a que se permita investigar desde el punto de vista político y no sólo penal".
Añadió que "uno ve qué está pasando con el plan regulador y cómo el gobierno manejaba la información, y el posible tráfico de influencias de Dávalos y Compagnon".
Por su parte, el parlamentario de RN indicó que "nosotros el año pasado insistimos en pedir la declaración de patrimonio y en todas esas ocasiones nos topamos en que no fue el señor Dávalos el que no quiso entregar la declaración, sino que fue el gobierno quien no permitió que se entregara. Era necesaria, pese a que estaba incompleta, pero yo me pregunto de qué manera con sus actos permitieron que Dávalos actuara con impunidad en los negocios".
"Todos los negocios de Caval dependían de acciones y decisiones de la autoridad y por eso sospechamos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada", sentenció Edwards.
Pn/gm
Agencia Trayectos.