Eso es un acuerdo para regular pero no para dar un perdonazo y menos cuando uno de los casos supone un enriquecimiento vía pode
José Manuel Edwards, diputado que lidera la iniciativa de enviar un oficio a la Presidenta para que responda por alcances relacionados con casos Penta y Caval, desestimó que los recientes acercamientos con el oficialismo sean para lograr un "perdonazo".
"Eso es un acuerdo para regular pero no para dar un perdonazo y menos cuando uno de los casos supone un enriquecimiento vía poder y uso de información privilegiada", aclaró el parlamentario.
Según Edwards, "lo que están pidiendo (desde la Nueva Mayoría) es que le tiremos aguita, después de meses de apuntar con el dedo sobre irregularidades del otro sector se han dado cuenta que en su sector hay mucho paño que cortar, por eso están pidiendo que finalmente se llegue a un acuerdo", señaló en Cooperativa.
José Manuel Edwards dijo además que no estaba sorprendido por la reciente renuncia del matrimonio Dávalos – Compagnon al PS. "La permanencia del señor Dávalos y la señora Compagnon en el Partido Socialista era absolutamente insostenible", concluyó.
Pn/Cp
Aton Chile