
“Han sido semanas intensas y muy tensas, pero prefiero dejarlo ahí”, sentenció el parlamentario.
El diputado de la UDI, José Antonio Kast, está siendo acompañado desde el miércoles por un detective de la PDI del programa de Protección de Personas Importantes (PPI).
La directiva del gremialismo mantiene la preocupación luego de que Kast recibiera amenazas, por lo que rápidamente contactaron se contactaron con el Ministerio del Interior para tomar medidas.
El tema se ha instalado porque José Antonio Kast ha encabezado los cuestionamientos al PC por su rol en la Universidad Arcis y el posible lucro al interior del establecimiento.
En contraste, el secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, fue golpeado por desconocidos cerca de su hogar, por lo que el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier responsabilizó a Kast.
En conversación con el diario La Tercera, kast señaló que "han sido semanas intensas y muy tensas, pero prefiero dejarlo ahí y creo que es un tema que espero que no pase a mayores", explicó.
En el gremialismo comentaron que las amenazas que ha recibido el diputado Kast han sido vía telefónica y por redes sociales, además de transeúntes.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.