"Si no formas parte de un partido político/coalición tradicional, muchas veces te dejan fuera", aseguró el precandidato presidencial del Partido Republicano.
El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, manifestó una supuesta ausencia de la palestra pública en medio de la carrera por llegar a La Moneda, acusando que él no suele aparecer en medios porque son estos los que ya tienen a sus favoritos dentro del camino a las elecciones de noviembre.
En su estilo, el líder republicano señaló que, a pesar de esta invisibilización, podrán dar una sorpresa en la primera vuelta, a la que concurrirá después de rechazar participar en la primaria de Chile Vamos junto a Joaquín Lavín, Ignacio Briones, Sebastián Sichel y Mario Desbordes.
"Muchos me preguntan por qué no salgo en la televisión o por qué no se ven más propuestas nuestras. Es simple: porque los medios tienen sus candidatos preferidos y si no formas parte de un partido político/coalición tradicional, muchas veces te dejan fuera", sostuvo Kast en su cuenta de Twitter, valorando además aparecer en las encuestas de opinión como posible candidato.
"Hoy las encuestas nos muestran en cuarto lugar y marcamos mucho más que la mayoría de los candidatos inflados por los medios, a pesar de la baja exposición. Hace cuatro años, no marcábamos nada y seguimos creciendo", afirmó el republicano, quien anunció que continuará buscando sumar apoyos en pos de su candidatura, mencionando además de los medios tradicionales, a los medios digitales.
"Seguiremos trabajando con más fuerza, en los medios tradicionales como en los medios digitales, para difundir nuestras propuestas y fortalecer nuestra opción. Estamos convencidos que somos la mejor alternativa para enfrentar a Daniel Jadue y que en noviembre, daremos la sorpresa", sentenció.
PURANOTICIA