Diversos grupos de espontáneos se habían reunido a partir de la tarde de este viernes, con el fin de protestar en contra del Gobierno.
Un saldo de tres detenidos por el delito de desórdenes fue el que dejó una nueva jornada de protestas y enfrentamientos entre grupos de manifestantes y Carabineros en el sector de Plaza Baquedano, en Santiago.
Diversos grupos de espontáneos se habían reunido a partir de la tarde de este viernes, con el fin de protestar en contra del Gobierno y exigir, entre otras cosas, la aprobación de un eventual indulto o amnistía para las personas detenidas en razón de su participación en hechos relacionados con el estallido social.
La asistencia a la jornada fue cifrada por Carabineros en unas 150 personas, quienes protestaron en los alrededores del sector registrando enfrentamientos con personal de Control del Orden Público, tras la quema de un paradero del Transantiago en la calle Ramón Corvalán y el levantamiento de barricadas que obligó a desviar el tránsito en Alameda con Vicuña Mackenna.
Fue el propio personal COP de la policía uniformada el que llegó en gran número a la plaza con el fin de dispersar a los participantes de la protesta, logrando reanudar el tránsito en la noche, con normalidad.
PURANOTICIA