“Individualmente, Brasil y Argentina están por encima de todos. Las Eliminatorias van a ser durísimas hasta el final y estos equipos dependerán de la jerarquía de sus jugadores para clasificar", apunto.
El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, exteriorizó su satisfacción por lo conseguido en el combinado con la 'generación dorada', principalmente la Copa América, y aseguró estar lejos de confiarse en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, pese al sólido arranque con triunfos sobre Brasil y Perú.
En diálogo con el programa argentino 'América & Closs' de Radio América, el casildense tocó variados tópicos, destacando el carácter que ha tomado de la 'Roja' bajo su cargo, con un alto sentido de responsabilidad y personalidad a la hora de enfrentar la alta competencia.
"Hoy somos competitivos ante rivales superiores, esto lo ha logrado este grupo de jugadores. Nosotros trabajamos para tener siempre la pelota y defendernos con ella. El único argumento que tenemos es tratar de potenciar nuestro juego. Sentimos que tenemos una propuesta clara de juego, donde lo hagamos, vamos a tratar de ser protagonistas", expresó.
"Nosotros convencimos a este plantel de que lo que estábamos haciendo era lo correcto. La competencia de egos es natural, más a nivel de Selección. Tienen que tener claro porqué vienen, para qué vienen, lo que estamos representando, es algo que en algunos lugares no pasa. A veces hay jugadores que vienen a la Selección por obligación más que por gusto, y eso perjudica el rendimiento del equipo", agregó.
Luego de los triunfos sobre el 'Scratch' (2-0) y el combinado del Rímac (4-3), que dejó al campeón de América al frente del camino a Rusia junto a Ecuador y Uruguay, Sampaoli está lejos de confiarse al afirmar que falta bastante por recorrer para asegurar una plaza.
"Individualmente, Brasil y Argentina están por encima de todos. Las Eliminatorias van a ser durísimas hasta el final y estos equipos dependerán de la jerarquía de sus jugadores para clasificar", apunto.
Respecto al partido con Perú, Sampaoli fue consultado por si el trámite del partido y específicamente el resultado hubiera cambiado si Christian Cueva no se hubiera ido expulsado a los 22'. "Se va a hacer muy duro ganar en Perú. Si no se daba la expulsión, no se si el partido se abría", dijo.
Además, el técnico nacional destacó la figura del volante Arturo Vidal, calificándolo como "un todoterreno", y agregó sobre el jugador del Bayern que "es muy complejo situarlo en un lugar. Los mejores jugadores tienen que jugar en el centro".
Por último, el estratega de 55 años se refirió a su sueño como director técnico, revelando también que tuvo posibilidad de dirigir a importantes clubes del balompié trasandino.
"Salí de un pueblo muy chiquito. Todavía tengo sueños de pequeño, como dirigir a River (...) Tuve la posibilidad de ir a San Lorenzo, Newell's, Estudiantes o Racing, pero no me dieron los tiempos", sentenció.
Pn/ci
AGENCIA UNO