El presidente electo de la DC, Jorge Pizarro, negó que haya un "quiebre" al interior de su partido, en referencia la decisión del diputado Fuad Chahín de no asumir la primera vicepresidencia de la mesa que él encabeza.
Le declaración la hizo el senador Pizarro durante una entrevista en Radio Cooperativa, en la que precisó que Chahín "ha decidido no asumir una responsabilidad que perfectamente pudo asumir, al igual como la asumimos los demás".
"Todos entendemos que nuestra obligación es ser capaces de llevar adelante, impulsando y con fuerza, el proceso de cambios que la Presidenta Bachelet ha comprometido", dijo el senador, agregando creer que el diputado está equivocado y que confunde las cosas.
"Son situaciones distintas: el caso que ha afectado a la sociedad que forman parte mis hijos está en la instancia que corresponde, y espero que aclaren lo más rápido posible esa situación, y eso no tiene absolutamente nada que ver con la responsabilidad que tenemos de conducir el partido", precisó.
Cabe recordar que los cuestionamientos que afectan a Pizarro surgieron luego de su elección, cuando se conoció que la empresa Ventus Consulting, de propiedad de sus hijos Jorge y Sebastián Pizarro Cristi, emitió boletas por 45 millones de pesos a SQM.
Jorge Pizarro indicó que en la determinación de Fuad Chahín "hay una actitud más individual que la responsabilidad colectiva que hemos asumido de conducir el partido, en un momento complejo y difícil de la vida nacional (...) Nosotros hemos creído que la institucionalidad debe seguir funcionando completamente. El Tribunal Supremo, el Tribunal Electoral, y todos han manifestado la plena vigencia del mandato democrático recibido".
Pn/gm
MA/AtonChile