El Fiscal Nacional explicó al respecto que "la primera persona en saberlo será el fiscal Arias, una vez que yo dicte la resolución respectiva".
El fiscal nacional, Jorge Abbott, habría decidido pedir a la Corte Suprema que abra un cuaderno de remoción en contra del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.
Esto, luego que el fiscal Alberto Ayala, a cargo de la investigación administrativa contra Arias, recomendara aplicar esta medida en contra de su colega.
Fuentes judiciales informaron a Agencia Uno que la decisión de Abott sería pedir la destitución de Arias ante el Pleno del máximo tribunal del país.
Consultado sobre esta situación, el Fiscal Nacional manifestó que "tengo que resolver esa investigación administrativa y, por cierto, la primera persona en saberlo será el fiscal Arias, una vez que yo dicte la resolución respectiva".
En la misma línea, agregó que "no está firmada la resolución. Estoy trabajando en ella para afinarla", reiterando que primero se la informará al suspendido fiscal, antes de informarla a la opinión pública.
Cabe recordar que Arias será formalizado el viernes 27 de septiembre por delitos informáticos y violación de secreto, tras la causa penal iniciada en su contra.
Además, el abogado del suspendido fiscal, Marcos Contreras, aseguró que su defendido no renunciara al cargo hasta conocer la decisión de Jorge Abbott.
PURANOTICIA