De igual forma, manifestó durante su Cuenta Pública que el país "tuvo una de las menores contracciones de su economía el año 2020".
Tras hacer un balance de lo que ha sido la pandemia del Covid-19 en Chile, el presidente Sebastián Piñera se refirió a lo que ha hecho su Gobierno en materia económica para enfrentar la crisis arrastrada por la misma emergencia sanitaria.
En ese sentido, frente a la crisis económica generada por la recesión de la economía mundial, el Mandatario explicó que su Gobierno adoptó una política fiscal contracíclica, de mayor gasto público, mayores alivios tributarios y apoyo a las Pymes.
También comentó que junto al Banco Central adoptaron medidas para asegurar la liquidez y el buen funcionamiento del sistema de créditos y pagos de la economía.
A juicio del Mandatario, los resultados de esta política han permitido reducir la caída de la economía chilena durante el año 2020 y fortalecer su recuperación durante el año 2021.
De hecho, aseguró que en el contexto de América Latina, "Chile tuvo una de las menores contracciones de su economía el año 2020 y tendrá una de las mayores recuperaciones durante este año 2021".
"El Imacec que conocimos hoy nos confirma que la recuperación de nuestra economía ya está en marcha", agregó.
Además, indicó que durante esta pandemia se han perdido dos millones de empleos, pero "hemos logrado recuperar más de 1 millón. Es fundamental recuperar el millón que falta, porque detrás de cada empleo recuperado hay no solamente mayores ingresos, también hay mayor dignidad y oportunidades para los chilenos".
Finalmente comentó que "junto a todos los chilenos estamos trabajando para que los frutos de esta recuperación económica lleguen al bolsillo de todos los chilenos y le den mayor seguridad y mejor calidad de vida a todas las familias. De eso se trata el desarrollo".
PURANOTICIA