Parlamentario Santana asegura que desde La Moneda han hecho oídos sordos durante estos últimos 15 meses.
El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, diputado Alejandro Santana, respondió a la baja evaluación recibida por el gobierno en la Encuesta Adimark, señalando que "mientras el gobierno no cambie el rumbo en materia de comprometerse con una agenda de crecimiento, de empleo, de seguridad, los chilenos van a seguir evaluando mal a la Presidenta".
Agregó Santana que "esta evaluación es mala para el país, es mala para el gobierno, porque además no existe ninguna señal en concreto que genere mejor o mayor confianza por parte de la ciudadanía".
Respecto a lo anterior, el Jefe de Bancada invitó al gobierno a que reaccione pronto. "Estas malas evaluaciones van acompañadas a un país que se está yendo al despeñadero en todo lo que significa el ámbito de garantizar calidad de vida a sus ciudadanos".
Respecto a la baja evaluación de la Alianza, Santana lamentó que la alianza no haya capitalizado nada de estos y es porque nos falta mucho de cómo hacer una buena oposición.
"Tenemos un gran desafío, de poder construir una oposición mucho más fiscalizadora, de ser una oposición mucho más sintonizada con la gente, en materia de fiscalización de propuestas de cómo hacer mejores políticas públicas".
Finalmente dijo que "el gobierno ha tenido oído sordos durante estos 15 meses pero también el desafío de la oposición es que sintonicemos mejor con la gente y eso aún no se ha logrado y somos parte de esta caída de credibilidad sistemática de la política".
Pn/ci
AGENCIA UNO