Con 9.297 votos escrutados, la lista del diputado obtuvo 5.082 preferencias (54,7%), mientras que la lista de continuidad que encabezó el ex ministro Víctor Pérez sumó 4.215 (45,2%).
La UDI informó que el diputado Javier Macaya es el nuevo presidente del partido para el período 2021-2022, tras triunfar en las elecciones de este sábado para renovar la mesa directiva nacional que encabeza la senadora Jacqueline van Rysselberghe.
Con 9.297 votos escrutados, la lista del diputado obtuvo 5.082 preferencias (54,7%), mientras que la lista de continuidad que encabezó el ex ministro Víctor Pérez sumó 4.215 (45,2%). Junto a la directiva nacional, también se renovaron las regionales y comunales.
La lista de Macaya está integrada por los diputados más jóvenes del partido, entre ellos María José Hoffmann, Guillermo Ramírez, Nora Cuevas, Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Nicolás Noman y Gustavo Sanhueza.
En sus primeras declaraciones, Macaya señaló que "no queremos pelear por el 22% de los chilenos que estuvo por el 'Rechazo', queremos ser capaces de ir por más, de ser protagonistas en la Constituyente, nos parece que tenemos desafíos importantes de nuevo donde se juegan los próximos 20 años en los próximos 20 meses".
Por su parte, Pérez felicitó a la lista ganadora y aseguró que tanto él como su equipo estarán a disposición de Macaya para el mandato del nuevo presidente de la UDI.
PURANOTICIA