Presidente del Senado (PPD) expresó que "estas actas representan un resumen, un extracto, y por lo tanto yo formulo objeciones al respecto".
Este martes 19, el Gobierno publicó el acta de la última reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), realizado el pasado 7 de noviembre, durante la tercera semana de las manifestaciones sociales en el país.
En el documento quedaron en evidencia las diferencias del contralor general de la República, Jorge Bermúdez, y de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Jaime Quintana (PPD) e Iván Flores (DC), con la convocatoria del Cosena.
Tras conocerse el texto, Quintana cuestionó que éste haya sido solamente un resumen de lo hablado hace casi dos semanas en La Moneda, y no todos los planteamientos realizados durante la reunión.
El senador PPD afirmó que "uno hubiese esperado que estas actas se hubiesen publicado de manera completa. Estas actas representan un resumen, un extracto, y por lo tanto yo formulo objeciones al respecto".
El parlamentario reiteró que "estas actas debían ser públicas, pero debían ser públicas con todos los elementos que fueron entregados por los distintos participantes".
Finalmente, sentenció que es necesario que se "conozca cada uno de los planteamientos que se hicieron y cuáles son los argumentos que se entregaron por parte de las distintas Fuerzas Armadas, por el Estado. Nos parecía que era lo correcto y eso no ocurrió".
PURANOTICIA