El ex director de CHV se refirió a su salida del canal tras su vinculación al caso SQM. "Esto fue una desprolijidad gigante hecha por Bancard".
En una entrevista con el portal The Clinic, el ahora ex director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre se refirió a su salida del canal tras su vínculo con el caso SQM, siendo investigado por la Fiscalía debido a que en el año 2010 habría emitido 3 facturas de su empresa Inversiones La Música a SQM, por un monto de 45 millones, lo que correspondían a un bono de desempeño por su labor en Chilevisión.
Por esta razón, el pasado 24 de abril el ahora ex director ejecutivo declaró en la indagatoria por el caso SQM en calidad de imputado.
En la entrevista, De Aguirre comentó que "Es desagradable estar envuelto en algo que uno tiene un sólo gran delito, que es haber sido inmensamente huevón, y no haber tenido la profundidad de haber investigado por qué me estaban pidiendo esta mierda, y yo lo tomé livianamente", afirmó De Aguirre a The Clinic.
Si bien De Aguirre reconoció la existencia de las boletas a SQM y otras empresas, entre ellas Aguas Andinas y Pampa Calichera, se defendió diciendo que su emisión fue "una desprolijidad gigante hecha por Bancard".
"Se me paga por una vía que a mí no me pareció, pero soy tan despistado, que hasta pensé que podía ser un canje, alguna cuenta que se estaban pagando entre Bancard y las otras empresas que me hicieron facturar. No me pareció sospechoso porque yo trabajé en base a la confianza con Bancard durante cinco años y no tuve ningún problema", aseguró.
Además agregó lo angustioso que fue enterarse de su salida del canal, en medio de proyectos inconclusos.
"Lo que más pena me da es tener la sensación sorpresiva de no poder terminar lo que comenzamos. Es cierto que nadie termina nunca nada, hay un hito que siento mucho dejar inconcluso, eso me da pena, no haber podido ver a Chilevisión en Machasa. Cuando llegamos se trataba de sacar la carreta del barro, peleábamos el quinto lugar y ahora estamos en un lugar digno. Habría sido un bonito momento para irse habiendo puesto este canal en el lugar donde le correspondía desde el punto de vista físico también".
Por otro lado, De Aguirre volvió a reiterar que su salida no tuvo nada que ver con su vinculo a SQM, si no que por un mal desempeño económico de Chilevisión.
"La razón que se me dio fue que no estaban conformes con el desempeño económico del canal, con la contribución en utilidades que nosotros hacíamos a la compañía, con la manera de enfrentar la crisis de la industria de la televisión chilena, que esperaban una cosa radical de parte mía y que por lo tanto habían tomado la decisión de hacer cambios. Cuestión que por lo demás están en su pleno y legítimo derecho de hacer. Es natural cambiar la plana mayor... bueno, en este caso no sería la plana, sería a mí".
Pn/gm