El ahora ex director ejecutivo de la estación aseguró que su despido se debió a la búsqueda de una nueva mirada en torno a liderazgo y gestión, por parte los controladores.
La tarde de este lunes, el ahora ex director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre se despidió de sus trabajadores tras ser despedido del canal privado por parte de sus controladores, el conglomerado norteamericano Turner Broadcasting System.
Por su parte, y a través de un comunicado, Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America, destacó que "Jaime es un verdadero pionero de la industria de la televisión chilena y deja un importante legado que se distingue por un forma compromiso con la creatividad y la libertad de expresión".
El comunicado agrega que el ejecutivo "ha tenido una carrera excepcional en Chilevisión, marcado por una serie de éxitos de programación y de negocios. Se va con el aprecio y la amistad de todos nosotros".
Según informó Emol, en la cita en el canal, De Aguirre habló por cerca de 25 minutos, en los que agradeció a los trabajadores, y ofreció disculpas "por lo que pude haber hecho mal", apuntando especialmente a decisiones programáticas, de las que se hizo responsable.
Ello porque, según aclaró, su salida no habría tenido relación con aquello de "lo que se ha hablado" en las últimas horas (su vinculación al caso SQM), sino con la búsqueda de una "nueva mirada" en torno a liderazgo y gestión por parte de Turner.
Cabe recordar que Jaime de Aguirre llegó a CHV en 2002 procedente de TVN, y en sus 13 años a la cabeza de la estación logró consolidar el liderazgo de "CHV Noticias" y la organización del Festival de Viña del Mar.
Sin embargo, ese curso exitoso se vio interrumpido por su vinculación con el polémico caso SQM, en el cual se le asignan la emisión de boletas tanto a la misma SQM como a Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue, algo que habría hecho a petición de Bancard, firma vinculada al ex Presidente Sebastián Piñera, quien controló CHV hasta 2010.
Pn/gm