“Pregúntenle a él” (Piñera), dijo de Aguirre por facturas que emitió
Alrededor de dos horas y media estuvo el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, declarando ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena. Lo hizo en calidad de imputado dentro de la indagatoria del denominado caso SQM, debido a las facturas que su empresa –La Música- emitió a la minera no metálica, a Aguas Andinas y a otras dos compañías en el año 2009.
La emisión de dichos documentos coincide con el período en que el ex Presidente Sebastián Piñera era propietario de la estación televisiva y candidato al sillón de La Moneda.
"Respondimos a un llamado del fiscal. Vine acá y di las declaraciones al fiscal como corresponde. Y acordamos con el fiscal no hacer grandes comentarios, porque se está desarrollando la investigación. Eso es básicamente", dijo el ejecutivo de la tevé.
Y ante una de las consultas específicas que se le hizo a de Aguirre luego de su declaración fue si el entonces candidato le ordenó dar esas facturas, a lo que el ejecutivo respondido: "Pregúntele a él".
A la salida de la reunión en las dependencias céntricas de la Fiscalía, en calle Teatinos, el abogado Juan Pablo Hermosilla dijo que en las operaciones realizadas por su defendido no hay delito, y reiteró que los fiscales les habían pedido reserva.
"Declaró en calidad de imputado y declaró durante el rato que duró, y básicamente fue requerido a entregar cierta información en relación a ciertas facturas, pero nos ha pedido el fiscal que evitemos, en lo posible, entregar detalles de la declaración, a fin de de que la investigación siga el curso que corresponde", señaló.
Pn/gm
MA-MG/AtonChile