Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jaime de Aguirre aseguró: “no tengo nada que ocultar. A mí me echaron”.

Jaime de Aguirre aseguró: “no tengo nada que ocultar. A mí me echaron”.

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El saliente director de CHV en una entrevista a The Clinic entregó detalles de su reciente salida de la estación privada y las razones por la que se ha visto envuelto en el escándalo de las platas políticas.

Jaime de Aguirre aseguró: “no tengo nada que ocultar. A mí me echaron”.
Martes 26 de mayo de 2015 19:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En entrevista con The Clinic, Jaime De Aguirre, el ex director de Chilevisión se refirió a las razones que motivaron su despido de la estación privada, aduce que fue por temas económicos y a su relación con Turner Broadcasting System, Inc, dueños del canal.

Otra de las aristas que también abordó es el escándalo en que se ha visto envuelto con las boletas que Bancard trianguló con SQM, Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue. "Es desagradable estar envuelto en algo que uno tiene un sólo gran delito, que es haber sido inmensamente huevón y no haber tenido la profundidad de haber investigado por qué me estaban pidiendo esta mierda", dijo a The Clinic.

Jaime de Aguirre insiste en que jamás imaginó que pudiese tratarse de dinero ligado a las campañas políticas, más aún cuando él no votó por Sebastián Piñera y sus dardos apuntan a la desprolijidad por parte de Bancard, con quienes trabajó durante cinco años, entonces para él le resultaba inconcebible desconfiar.

El ex ejecutivo, manifiesta que no tiene nada que ocultar y que está dispuesto a asumir las responsabilidades de su descuido. Y además entrega como detalles que le sugirieron salidas alternativas a la situación de las boletas, pero aseguró no estar dispuesto a mentir.

"No estoy disponible para ir a mentirle al fiscal ni a Impuestos Internos. No lo hecho nunca y no lo voy hacer por primera vez. Me parece que es una mala idea además y paso el recado, porque en general los fiscales e Impuestos Internos tienen una visión mucho más detallada de lo que uno pudiera pensar", sentenció.

Respecto a la tema relación con Turner Broadcasting, dueña de CHV, el ex ejecutivo reconoce que no era del todo fluida y que a partir de la construcción de Machasa, lugar donde se estaba construyendo las nuevas dependencias de CHV, señaló que "tuvimos un desacuerdo muy importante en cómo seguir una obra que se trancó con la primera constructora que se contrató, ahí perdimos el proyecto y comenzaron algunas tensiones".

Finalmente, De Aguirre reafirmó los dichos que hizo Fernando Paulsen en Tolerancia Cero el domingo pasado, cuando afirmó que lo habían despedido. "Me interesaba que se supiera que yo no había abandonado el barco porque me aburrí ni porque me siento culpable ni porque crea que lo estamos haciendo mal. No siento nada de eso. A mí me echaron", puntualizó.

Imagen foto_00000001
Pn/co
AgenciaUno

Cargar comentarios