El vicepresidente de la Convención Constitucional salió a criticar las declaraciones. del Vocero Jaime Bellolio, indicando que "sería muy negativo para la democracia que se instale la idea de que autoridades de órganos de representación popular tengan impedimento de expresar libremente sus opiniones".
El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, acusó censura por parte del Gobierno y otros órganos del Estado, específicamente debido a los cuestionamientos de ministros de Sebastián Piñera a los dichos de quienes encabezan la mesa directiva.
Particularmente, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, ha arremetido en contra de la presidenta de la instancia Elisa Loncon, ante lo cual Bassa acusó que "ese tipo de censuras nos parece que es inaceptable".
La académica declaró en una entrevista que "yo no tengo el estándar de Mandela en este momento para pedir que bajen las armas", ante lo cual Bellolio lo calificó de "inaceptable" y agregando luego que por su calidad de presidenta "perdió una oportunidad de hacer un llamado a la paz".
Es por esto que Bassa salió a criticar las declaraciones. "Sería muy negativo para la democracia que se instale la idea de que autoridades de órganos de representación popular tengan impedimento de expresar libremente sus opiniones", partió señalando Bassa.
"Estamos en un país democrático y libre. Tenemos todo el derecho a expresar libremente las opiniones políticas y nos preocupa que haya funcionarios del Estado revisando la prensa para tratar de identificar los límites dentro de los cuales autoridades de representación popular como a la lamgen Elisa y yo podemos ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión", puntualizó.
"Ese tipo de censura nos parece que es inaceptable y no cabe dentro de los márgenes de nuestra convivencia democrática", cerró el vicepresidente.
PURANOTICIA