
La presidenta de la UDI reconoció que les gustaría ayudar al gobierno en la cartera de Desarrollo Social, la que fue designada a Sebastián Sichel.
La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aclaró en el programa "Nada Personal", de radio Duna, la molestia que sienten en su partido tras el cambio de gabinete, específicamente por la cartera de Desarrollo Social.
Si bien la timonel reconoció que no le puso "mucho empeño" en ir a la ceremonia de cambio de gabinete, y que "no es nada del otro mundo", sí confirmó que se sienten "dolidos" por no ser considerados para asumir el ministerio que dejó Alfredo Moreno, y que finalmente asumió Sebastián Sichel.
LEER TAMBIÉN: Van Rysselberghe no participó del tradicional comité político de los lunes en La Moneda.
"No se ha entendido bien, lo que a nosotros nos dolió, y todavía nos duele es que creemos que somos un partido que tenemos fortalezas, tenemos una vocación social, y nosotros hemos planteado que nos gustaría poder cooperar en el gobierno en esa área, y nos dolió que habiéndose dado la oportunidad no nos dieran la opción. Es eso, no es un tema de cupos más o cupos menos", aclaró van Rysselberghe.
De todas formas, y a pesar del impase, la senadora aseguró que "vamos a seguir lealmente trabajando con el gobierno, apoyándolo en todo lo que sea necesario, porque creemos que le tiene que ir bien a este gobierno para tener un segundo gobierno de nuestro sector".
Por último, aceptó que el cambio de ministros es facultad presidencial, pero sostuvo que aún así, "no nos pueden decir que nos guste".
PURANOTICIA