El presidente de la IC, Diego Ancalao, calificó como una "reunión sectaria" la sostenida por los presidentes de la DC, PPD y PS.
Su molestia y repudio expresó el presidente de la Izquierda Ciudadana (IC), Diego Ancalao, ante lo que calificó como una "reunión sectaria", sostenida por los presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría (DC, PPD y PS), y a la que no fueron invitados la IC, el MAS ni el PR.
"No estamos de acuerdo con la idea que mantener los acuerdos de gobierno sea aceptar en silencio consensos que otros toman, sin ser considerados todos los partidos. No tenemos miedo de decir lo que pensamos, porque un partido político que aspira a representar a la ciudadanía y a los más postergados no nace por consensos, sino que forjamos consensos", aseveró Ancalao.
La reunión fue realizada por los presidentes del PPD, DC y PS, Jaime Quintana, Jorge Pizarro e Isabel Allende, además de los jefes de bancada de dichos partidos, Guido Girardi, Andrés Zaldívar y Carlos Montes, para intentar predefinir la agenda del gobierno y reforzar la acción oficialista para superar la crisis que ha significado el financiamiento irregular de las campañas electorales.
A juicio del dirigente de la IC, "no se ve estético, en un momento en que el país y el gobierno necesitan de la unión de todos los partidos de Nueva Mayoría, que se junten sólo algunos a conversar".
"Creo que la conversación sobre el gobierno deben sostenerla todos los partidos, independiente del tamaño de estos. No da una buena imagen a la ciudadanía. Nosotros no fuimos considerados, aun cuando somos un partido que representa la ciudadana. Es extremadamente grave que se nos considere como partido sólo para algunas cosas y para otras decisiones no", enfatizó Ancalao.
Añadió que "no queremos pensar que aquí hay un tipo de discriminación política. Eso sería aún más grave en un gobierno que apunta a representar la opción de los más postergados".
El timonel aseguró que cuando el camino hacia el poder político no esté separado del poder social, el país estará más cerca de la dignidad humana y de la justicia.
Pn/co
ATON CHILE