Al encuentro con el ministro del Interior asistieron Bernarda Pérez, Álvaro Ramis y Francisco Fernández, quienes propusieron convocar a un plebiscito en caso de que no se logre el quórum de 2/3 en el actual Parlamento para resolver el proceso.
Hasta la oficina del ministro del Interior, Jorge Burgos, llegaron hoy dirigentes de la Izquierda Ciudadana (IC) para entregar al gobierno la propuesta del partido sobre el proceso constituyente. La IC es parte de la Nueva Mayoría y su presidente es el diputado Sergio Aguiló
Al encuentro asistieron Bernarda Pérez (secretaria general), Álvaro Ramis y Francisco Fernández (expertos en tema constitucional), quienes propusieron convocar a un plebiscito en caso de que no se logre el quórum de 2/3 en el actual Parlamento para resolver el proceso.
Tras la cita, Bernarda Pérez dijo que "como IC siempre hemos dicho que somos partidarios de una Asamblea Constituyente, por eso es fundamental trabajar desde ya con la ciudadanía"
Agregó que "valoramos positivamente los pasos propuestos por la Presidenta Bachelet para concretar la nueva Constitución, y evidentemente entendemos que se trate de un proceso largo, porque es importante para nosotros la participación ciudadana, primero a través de la educación cívica y luego a través de los diálogos ciudadanos".
"Estamos convencidos que sin la participación ciudadana, es difícil elaborar una Constitución verdaderamente democrática. Por eso, planteamos que si no se logran los 2/3 en el actual Parlamento, debemos convocar a un plebiscito para que la gente decida sobre el tema", señaló.
Pn/cp
ATON CHILE