Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Iván Moreira y el escenario electoral de Sebastiá Sichel: "Se puede, pero es difícil"

Iván Moreira y el escenario electoral de Sebastiá Sichel: "Se puede, pero es difícil"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Sabemos perfectamente que nos enfrentamos a una situación electoral en que es muy difícil poder ganar las elecciones", dijo.

Iván Moreira y el escenario electoral de Sebastiá Sichel: "Se puede, pero es difícil"
Lunes 16 de agosto de 2021 10:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador de la UDI, Iván Moreira, analizó de forma pesimista el futuro de la colación de Chile Vamos, de cara a la primera vuelta de noviembre y donde el futuro es incierto respecto a las posibilidades de su abanderado, el independiente Sebastián Sichel.

"Sabemos perfectamente que nos enfrentamos a una situación electoral en que es muy difícil poder ganar las elecciones presidenciales. Se puede, pero es difícil", aseguró el congresista en diálogo con Radio Cooperativa.

En esa línea, advirtió que "la única persona que puede representarnos, abrir un camino y sorprender es Sichel, pero no sé si lo va a lograr, por una cuestión de sentido común, no de estrategia (...) El sentido común es que tenemos un buen candidato, que tiene las condiciones de gobernar, que ha ido tratando de liderar a una alianza con un rumbo disparejo y conformando equipos para poder ganar la elección".

Sin embargo, sostuvo que "para cualquier analista político, frente a lo que estamos viendo hoy, con una izquierda que ha logrado tener el apoyo de mayor cantidad de chilenos -al parecer- que no son de izquierda pero que se sienten representados por ellos, y poniendo el caso de que José Antonio Kast va de candidato presidencial, para nosotros es un riesgo muy grande pasar a segunda vuelta".

"Si Sichel pasa a segunda vuelta, y esperamos que así sea, para eso vamos a trabajar, espero que le ganemos a (Gabriel) Boric, porque creo, y así lo hemos visto, es que hoy hay dos candidatos: Boric y Sichel. Con los otros nueve o 10 candidatos que habrá se va a diluir la votación de la izquierda y el candidato de la izquierda va a ser Boric", añadió.

Asimismo, comparó las cartas de oposición con el ex candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, a quien venció Boric en las primarias de Apruebo Dignidad. Al respecto, Moreira planteó que el alcalde de Recoleta "tuvo un lenguaje distinto, demasiado transparente, pero los otros (candidatos de la izquierda) piensan exactamente igual que Jadue: Boric, (Paula) Narváez y (Yasna) Provoste".

"A Provoste hay que verle, por ejemplo, la cantidad de proyectos que ha presentado, donde demuestra que es una persona de izquierda, no de centro. Ella piensa casi exactamente igual que Boric, pero lo dice de una manera distinta, por supuesto", expuso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios