“Yo llamo a la UDI a la unidad, a defender nuestros principios y valores, y en esta tempestad, decirles que la UDI tiene una oportunidad de salir adelante”, señaló el senador.
Luego de que durante la tarde de este miércoles el diputado Ernesto Silva anunciara su renuncia a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el senador Iván Moreira renunció a la mesa directiva de la colectividad, en la que era vicepresidente.
En ese sentido, Moreira señaló:
"Yo he sido muy claro en las intervenciones que he tenido, por lo tanto seré breve: Ernesto Silva ha tenido una vez más el gesto de hombría, de valentía y de nobleza, en aras de la unidad de la UDI, y esto nos llama a reflexionar a todos.
Creo que sin unidad no hay futuro para la UDI, y en mi caso, creo que después de este gesto yo siempre he tenido mi renuncia a disposición de la mesa y lo que he hecho, una vez que tomó la decisión Ernesto, la he hecho efectiva.
Yo llamo a la UDI a la unidad, a defender nuestros principios y valores, y en esta tempestad, decirles que la UDI tiene una oportunidad de salir adelante y poder recuperar el sitial que siempre tuvo. Muchas gracias".
Pn/gm
Agencia Trayectos.