"Si eso lo hubiese dicho una diputada o una política de derecha, las feministas la hubieran hecho pedazos", añadió el Senador UDI.
Durante la jornada de este viernes, en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, el senador Iván Moreira (UDI) habló sobre la controvertida propuesta realizada por la diputada Pamela Jiles (PH), en la cual le ofreció su cuerpo a cambio de votar a favor del proyecto que permitiría el retiro del 10% de los fondos de pensiones.
En ese sentido, el legislador gremialista aseguró que, si bien, entiende que se trata de una metáfora, manifestó no estar de acuerdo con que nadie haya rechazado estos dichos.
"Tengo que ser respetuoso, por mi mujer, y contestarle a Pamela Jiles. Yo sé que es una metáfora, pero lo que sí quiero aprovechar de decir es que, si lo que dijo Pamela Jiles, en el tono o como una metáfora o hizo una caricatura, si eso lo hubiese dicho una diputada o una política de derecha, las feministas la hubieran hecho pedazos", dijo Moreira.
"Me llamó la atención que ninguna de las feministas, ninguna gente de la oposición, que ellos siempre rasgan vestiduras con respecto al respeto hacia la mujer y la igualdad, no dijeron absolutamente nada", agregó.
El Senador oficialista finalizó afirmando que tras los dichos de Jiles se puso "colorado", esto porque la parlamentaria hizo el particular ofrecimiento durante un programa en vivo.
(Imagen: Pantallazo Canal13)
PURANOTICIA