De acuerdo a la resolución emitida este lunes por el organismo, la decisión se toma en sintonía a la realizada por otros organismos reguladores, entre ellos la FDA (EE.UU), EMA (Unión Europea) y Health Canada,
El Instituto de Salud Pública aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech, para niños cuyas edades fluctúan entre los 12 y 16 años de edad.
La luz verde para la inoculación se da en el marco del proceso que comenzó el pasado martes, cuando la farmaceútica comenzó con la solicitud ante el ente sanitario, en línea con lo realizado en países de alta vigilancia sanitaria como Estados Unidos y Canadá.
Según el documento donde se aprobó el uso de emergencia, "Pfizer Chile S.A. proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores a 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus" y agregaron que a la fecha "existe mérito plausible para efectos de ampliar el rango etario desde los 12 años en adelante para el uso de esta vacuna".
No obstante la aprobación, el ISP destacó que "atendiendo que el estudio clínico que incluye el grupo etario que por este acto se amplía, aún está en curso, Pfizer Chile deberá seguir aportando a este Instituto todos los resultados posteriores que sean obtenidos con el fin de avalar que en el nuevo grupo etario, la eficacia y seguridad de la vacuna se mantienen a largo plazo".
Preliminarmente, los nuevos grupos objetivos de la vacuna entrarían en su periodo de inoculación desde el 15 de junio próximo.
PURANOTICIA