Esto, tras los dichos de Edmundo Pérez Yoma sobre el fin de la Nueva Mayoría luego del término del gobierno de Michelle Bachelet.
De "desafortunados" catalogó la presidenta del PS, Isabel Allende, los dichos del ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, luego de decir que la Nueva Mayoría terminaría junto con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En conversación con radio ADN, la senadora expresó que "creo que este país cometió un error cuando se redujo el periodo presidencial a 4 años, fue un error porque como existe este marcado presidencialismo, un año y tanto antes empieza la inquietud y debilita las figuras presidenciales (...) Creo que comenzar ahora a hablar de opciones presidenciales me parece hasta de mal gusto, por ahora me parece inadecuado hablar del tema presidencial, salgamos adelante para retomar la confianza en la ciudadanía, la cercanía y el apoyo".
Respecto a los dichos del ex ministro, la presidenta del Partido Socialista expresó que "sus palabras son desafortunadas, es una suerte de práctica inadecuada eso de estar haciendo vaticinios en los tiempos, es un poco absurdo, hemos dicho que la Nueva Mayoría debe proyectarse porque los cambios que proponemos los vamos a ver en mediano-largo plazo. Es su opinión, es legítimo que él tenga la suya, pero no la compartimos, no creo que sea adecuado ahora establecer una fecha de término".
Agregando que "estos vaticinios son un poco absurdos adelantarse cuando la tarea es mejorar la forma de llevar adelante los consensos para que la ciudadanía tenga una opinión distinta a la que ya tiene", finalizó.
Pn/gm
PURANOTICIA