Tras 82 años de existencia, el PS nunca antes había contado con una mujer encabezando la dirección.
Isabel Allende, la senadora del Partido Socialista (PS), asume oficialmente hoy como la primera presidenta en la historia de su partido. Tras 82 años de existencia, el PS nunca antes había contado con una mujer encabezando la dirección.
La designación viene luego de que Allende fuera favorecida por las elecciones del pasado 26 de abril, en las que se eligieron a los 112 miembros del Comité Central que escogerán a la directiva durante esta jornada.
En esa fecha, Allende se había autoproclamado como ganadora de las elecciones del PS y su rival de esa contienda, Camilo Escalona, reconoció "respaldo mayoritario" para la lista de Allende.
Pese a eso, todavía existe incertidumbre sobre quienes ocuparán los puestos de secretario general y vicepresidente de la directiva. Respecto a este último puesto, algunos miembros de la lista opositora de Allende, solicitaron que este puesto fuera para Escalona.
Allende asumirá la directiva recibiendo el puesto por parte de su predecesor, Osvaldo Andrade, quien deja el cargo luego de cuatro años.
Pn/Cp
ATON Chile